Contáctanos

949 702 168

0
  • Inicio
  • Blog
  • Funko pop: Figuras originales vs réplicas

Funko pop: Figuras originales vs réplicas

27 Marzo, 2017

Publicado por DetodoToys

  • Funko pop

Funko pop: Figuras originales vs réplicas

Funko pop: Figuras originales vs réplicas

Si te interesa este artículo Funko pop: Figuras originales vs réplicas es porque eres tan fanático de las Figuras Funko Pops como nosotros, estas figuras de personajes cabezonas se han ganado su espacio en todas las vitrinas de los coleccionistas. Actualmente tenemos diversas figuras Funko Pops de distintas Series, Películas, Videojuegos, Animes y más, hasta el presidente Trump de los Estados Unidos de Norteamérica tiene su propia figura Pop.

Funko pop

Al alcanzar tanta fama y tanta demanda a nivel mundial es obvio que varias industrias quieran colgarse de esta nueva moda y poder lucrar con ellos, por esta razón hemos creado este blog con recomendaciones para que puedas identificar las figuras verdaderas de las réplicas.

Debes tener en cuenta que estas recomendaciones no te van a asegurar el cien por ciento de la veracidad de una figura, recuerda que cada vez más las industrias que replican figuras evolucionan tanto a niveles insospechados, al menos con estas recomendaciones se la pondrás difícil a aquellos vendedores que te quieran ofrecer una réplica.

 

Recomendaciones para identificar figuras Pop Replica:

  • El Precio:

Si un vendedor te ofrece una figura a un precio muy reducido, tanto que te genera sospecha, ten por seguro que hay alta probabilidad de que sea una réplica. Digo alta probabilidad porque la única forma de que este producto tenga un precio bajo es que haya tenido un costo de producción bajo, es decir reducir los estándares de control de calidad en los materiales y en el proceso de producción; comprar incluso estos productos puede originar problemas de salud.

  • Procedencia del Producto:

Si deseas comprar algún producto de alguna página de mercado online extranjera, primero verifica cual es la procedencia del producto y segundo, tan importante como el primero, verifica el puntaje del vendedor; por ejemplo, muchos de los productos que se ofrecen en el mercado online son de China y en su “mayoría” son réplica; sé que muchos dirán: “Todos las figuras de acción se producen en china”, es decir “made in china”; es correcto, pero es muy diferente que te lo venda la misma “Casa de Funko” que mando hacer los productos en su base de china a que te lo venda una industria X de china.

Y como mencionamos inicialmente verificar también el puntaje del vendedor, que este sea muy alto, 99.99% de confiabilidad; debes también verificar si este tiene muchas quejas o incumplimientos, si es así, descártalos.

  • La calidad y el detalle de la impresión de la caja:

Sé que puede parecer demasiado exagerado pero es algo necesario, fíjate en la calidad de la imagen: el color de la impresión; los detalles de la misma imagen; la posición de la imagen; el tamaño de la misma; las palabras, su ubicación dentro de la caja; siempre hay imperfecciones que te harán sospechar de su veracidad. En la siguiente imagen por ejemplo, para el caso de figuras Disney, se observa que la imagen de la parte trasera de la caja de la figura de Anna de Frozzen es una réplica, tal vez a simple vista no te des cuenta, pero si observas la parte baja de ambas cajas, donde se muestran las marcas, la posición de las palabras son diferentes y su formato también.

 

Funko pop: Figuras originales vs réplicas

  • La imagen frontal difiere de la figura Funko Pop:

En la mayoría de réplicas, digo la mayoría porque a medida que pasa el tiempo estas industrias van mejorando su técnica de producción, la figura Funko Pop no coincide con la imagen frontal de la caja, en este caso por ejemplo, como se observa en la imagen, la figura de Iron Man no coincidente con la imagen frontal de la caja; si observamos bien la imagen del pecho de nuestro héroe,  este tiene un círculo blanco, mientras que en la figura lo que se ve es una especie de rectángulo.

Luego, si seguimos examinando detenidamente, la cara de la figura difiere con la imagen, fíjense muy bien en el detalle de las líneas de la cara; aparte de esto la figura del héroe tiene un arma en el hombro que en la imagen no aparece, lo que hace suponer que esta era otra figura que fue pintada con los colores de Iron Man, esta figura pudo haber sido del molde de War Machine por ejemplo.

  • La cabeza Oscilante (booble-head):

Esta recomendación es solo para ciertas figuras Funko Pop, la característica del booble-head aparece en su mayoría en las figuras de la línea de Star Wars y Marvel; para el caso de Star Wars, además del booble-head, la figura viene con una base de color negro en donde se coloca la figura y así esta puede estar estable en cualquier superficie plana. Para aquellos fans que no están familiarizados con la palabra “booble-head” les podemos indicar que es la característica que permite que la figura pueda mover su cabeza de forma oscilante a partir de un movimiento externo, esto gracias a un resorte que se encuentra en la parte interna de la cabeza y fijada en cuello del personaje.

Ahora bien ¿cómo puedo saber si la figura tiene el booble-head? bueno, la respuesta es simple, la misma caja lo dice y la podrás leer en la parte inferior de la cara frontal; si la caja te indica que tiene esta característica y la figura no la tiene, no hay duda, es una réplica. En la siguiente imagen por ejemplo vemos a la famosa figura Dancing Baby Groot, pero esta no cuenta con el booble-head, por lo que no podrá bailar nunca :(.

 

  • El tamaño de la caja:

Evidentemente esto cumple para los personajes que no son los de 6 pulgadas, el tamaño de la caja es único y estándar, las dimensiones aproximadas de la caja son: 9 cm profundidad, 11.5 cm ancho y 16 cm alto. Así que desde ahora lleva tu regla para que no engañen, mucho ojo. En la siguiente imagen vemos que la caja de PSY, que es una réplica, es más grande que la de Rick Grimes de The Walking Dead la cual es una figura original.

  • El pie y la base de la caja de la figura de acción:

Y como última recomendación, igual de importante que las otras, verifica la base o la patita de la figura, allí podrás encontrar unos códigos numéricos y alfanuméricos que se colocan en las figuras originales, entre la información que se muestra es el año de fabricación, el símbolo copyright, un de número de serie, la procedencia de fabricación, la dirección web de la página, entre otros.

En la base de la caja también podrás encontrar información como: el código de barras, el código de serie (en algunos funkos viene un sticker pequeño y en otros está impreso en alto relieve), la procedencia de fabricación, la página web, la marca CE de conformidad Europea, entre los más resaltantes.

Con estas pequeñas recomendaciones y comprando en tiendas de confianza ten por seguro que no te van a estafar; si tienes más recomendaciones de cómo identificar una Réplica de Funko Pop coméntala y compártela, espero esta información les pueda servir de ayuda.