Contáctanos

949 702 168

0

La Liga de la Justicia Oscura

25 Abril, 2017

Publicado por DetodoToys

 

La Liga de la Justicia Oscura (en inglés, Justice League Dark) es una nueva película que pertenece a la editorial de DC Comics, fue anunciada como parte del relanzamiento de esta editorial en mayo de 2011 pero acaba de ser estrenada a inicios del 2017.

El título sigue las aventuras de un equipo que se embarca en el mundo de lo sobrenatural que, a diferencia de otros títulos de la Liga de la Justicia, combatirá amenazas que miembros de elite como Batman, Superman y Wonder Woman, son incapaces de realizar.

La película ha sido catalogada como R (Restringida) y ha sido dirigida por Jay Oliva, quien hizo un gran trabajo en ‘Batman: El regreso del Caballero Oscuro’ (Batman: The Dark Knight Returns, 2012).

 

En esta película la atención se centra en el personaje de John Constantine (interpretado en su momento por Keanu Reeves) tampoco es que se detenga mucho en él, pero sí lo suficiente para presentar su liderazgo y su carisma en este tipo de situaciones -tanto así que hasta logra opacar a Batman-, siendo él quien realmente nos guía a través del relato.

La sinopsis de la cinta indica: “Ante los recurrentes ataques de las fuerzas sobrenaturales, Batman acude a pedir ayuda al investigador de ocultismo John Constantine”.

Este detective de lo paranormal formará un equipo junto a otros superhéroes sobrenaturales para salvar el mundo. Esta formación sería un reverso oscuro de la Liga de la Justicia, centrada en lo paranormal.

La trama inicia con La Liga de la Justicia intentando detener ataques cuyo origen parece ser paranormal, Batman se muestra escéptico al inicio, pero es poseído por Deadman quien le pide que busque al John Constantine.

Es así que se convierte en el encargado de reclutar a un grupo de seres con poderes mágicos, al mismo tiempo que posesiones malignas ocurren a lo largo del mundo produciendo decenas de asesinatos.

 

 

Definitivamente en sus 75 minutos de duración el aburrimiento nunca llega a hacer acto de presencia, es una aventura para adultos narrada con un ritmo ágil en el que el único punto débil tal vez sea que hay demasiados personajes y no se presta la debida atención a cada uno de ellos; por el resto todo es excelente además que tiene un acabado visual de lo más llamativo.